Inicio / Vídeos / Un estadio hecho con contenedores será sede del Mundial de Qatar 2022

Un estadio hecho con contenedores será sede del Mundial de Qatar 2022

La logística marítima estará muy bien representada en el mundial de Qatar. El Estadio 974 está construido con contenedores y albergará importantes partidos de fútbol, como el del actual campeón del mundo, Francia, contra Dinamarca. Vídeo: FIFA.

El estadio 974, que se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta, ha sido seleccionado por la FIFA para la celebración de destacados partidos de fútbol durante el mundial de Qatar 2022, que se disputará durante el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

Diseñado por Fenwick Iribarren Architects, hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costes. El resultado es un edificio inconfundible, de atrevidos colores y resueltamente moderno.

Es el primer estadio que cumple con los requisitos de la FIFA y que puede desmontarse totalmente y destinarse a otros usos tras el torneo. Su diseño es pues flexible, lo que permite volver a edificarlo con el mismo aforo en otro lugar u optar por hacer varios campos más pequeños utilizando los mismos materiales. Ya en las Olimpiadas de Londres, celebradas en 12012, por primera vez se construyeron instalaciones deportivas que luego fueron desmontadas.

Recibió una calificación de 5 estrellas del Global Sustainability Assessment System (GSAS) tanto por su diseño como por su construcción.

Estadio

El estadio 974 puede demontarse totalmente. Foto: FIFA.

Ventilación natural

Su zona de asiento está diseñada para ventilarse de forma natural, por lo que no hace falta aire acondicionado. Toda la estructura de acero del estadio puede reciclarse y reutilizarse después del torneo, según la opción de legado que se elija.

Los métodos de aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos empleados garantizan la reducción del consumo de agua en un 40 por ciento en comparación con un estadio convencional.

El estadio, cuyo aforo para el torneo es de 40 000 localidades, se inauguró mediante una presentación digital en noviembre de 2021 y se estrenó durante la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA Catar 2021, con el Emiratos Árabes Unidos-Siria del 30 de noviembre de 2021™. Legado y sostenibilidad

Partidos de la Copa Mundial

El Estadio 974 albergará siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA: seis de la fase de grupos y uno de octavos de final.

  • 22 de noviembre Grupo C: México-Polonia (19:00, hora local)
  • 24 de noviembre Grupo H: Portugal-Ghana (19:00, hora local)
  • 26 de noviembre Grupo D: Francia-Dinamarca (19:00, hora local)
  • 28 de noviembre Grupo G: Brasil-Suiza (19:00, hora local)

30 de noviembre

Grupo H: Polonia-Argentina (22:00, hora local) 02 de diciembre

Grupo G: Serbia-Suiza (22:00, hora local) 05 de diciembre

Octavos de final: 1G-2H (22:00, hora local)

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio