Inicio / Vídeos / Aumenta el número de camioneros sancionados por la DGT
Se inmovilizaron 60 camiones

Aumenta el número de camioneros sancionados por la DGT

El pasado día 13 finalizó la última campaña especial de vigilancia y control que durante una semana puso el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Se trata de una campaña que organiza la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus y que en España desarrolla la Dirección General de Tráfico.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 5.112 conductores de camiones por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Además, se inmovilizaron 60 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

Destaca el número de conductores que conducían con alcohol u otras sustancias psicotrópicas, cuando fueron requeridos por los agentes de la agrupación de tráfico para realizarles las oportunas pruebas. En concreto, 14 conductores de camión fueron denunciados por dar positivo a alcohol y 44 a otras drogas. Estos datos reflejan un mayor número de positivos que en la campaña realizada en febrero del año pasado donde la cifra fue de 15 positivos a drogas y 9 positivos a alcohol.

Como viene siendo habitual, las infracciones más numerosas (55 por ciento) han sido las motivadas por el exceso de horas de conducción. En esta ocasión, 2.468 conductores fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción (2.442 camiones y 26 autobuses) y 420 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (398 camiones y 22 autobuses).

También es importante la cifra de infracciones relativas a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, que suponen que 1.026 conductores (949 de camiones y 77 de autobuses) circulaban con irregularidades administrativas, así como la de las sanciones impuestas por infracciones relacionadas con la Inspección Técnica (573).

Además, 674 conductores de camión fueron denunciados por exceso de peso o mala disposición de la carga y 142 por infracciones relativas a cinturones de seguridad y otros dispositivos (131 usuarios de camiones y 11 de autobús).

Respecto a la velocidad, 185 conductores fueron detectados circulando a velocidades superiores a las permitidas (175 camiones y 10 autobuses).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio