Inicio / Vídeos / Las 5 barreras que impiden la llegada de la electromovilidad a la logística

Las 5 barreras que impiden la llegada de la electromovilidad a la logística

Por Patricia González

Sostenible, verde, responsable, eficiente. La movilidad del mañana ha sido calificada con numerosos adjetivos y, como no podía ser de otra forma, muchos apuntan a una tendencia de futuro que ha llegado para quedarse, tal y como subrayan la mayoría de proyectos anunciados por el Gobierno: la movilidad eléctrica.

Un sistema de transporte eficiente y resiliente pasa, según la administración y numerosos expertos, por la adopción de todo tipo de tecnologías encaminadas a impulsar un futuro más responsable con el medio ambiente, donde las emisiones contaminantes no sean protagonistas en sectores como la logística.

Sin embargo, en el marco del encuentro virtual celebrado el pasado jueves, donde el Grupo C de Comunicación, a través de sus áreas de Logística y Material Eléctrico reunió a diversos expertos, diversas voces se hicieron eco de por qué, más allá de ser una realidad, la electromovilidad se sigue valorando en clave de futuro.

Las cinco barreras

En este contexto, Filippo Rivanera, director comercial de Invicta Electric, partner de movilidad de la jornada, señaló que la dificultad para los operadores logísticos de afrontar el desafío reside en “un mix de muchos factores”. Con toda la presión mediática, subrayaba “habrá una aceleración del crecimiento, sobre todo en lo que se refiere al B2B”.

Para ABB, la dificultad está en “llegar a los jugadores”, comentó Álvaro Vázquez, director de negocio – movilidad eléctrica de la firma, ya que “el proyecto suele ser satisfactorio pero muchas veces se llega tarde”. Para hacer frente a esta complejidad, el experto apuntó que “la ayuda gubernamental siempre es bienvenida, ya que las inversiones son caras”.

En palabras de Joan Brossa, director de marketing del área de Vehículo Eléctrico y Energías Renovables de Circutor otra barrera ha sido la falta de vehículos. Sin embargo, se espera que la producción continúe creciendo, “reduciendo los costes y haciendo que estos modelos sean cada vez más competitivos”.

Así, para Raúl Llamazares, product manager de e-Movilidad de Gewiss Ibérica, la clave está en fomentar esta inversión inicial para que, “cuando la rueda coja inercia, no haya quien la pare”.

“Hay que ponerse a trabajar ya”, concluyó Álvaro Alcalá-Galiano, eMobility Business Development Manager de Schneider Electric. “No es un camino sencillo, cuando tengamos que hacer la migración a eléctrico todos empezaremos a correr, por lo que las empresas deben ponerse manos a la obra”.

Ya puede revivir el encuentro al completo en nuestro canal de YouTube.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio