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Proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación

Mantendría los límites de velocidad para camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha
iniciado el trámite de un nuevo proyecto de modificación del actual Reglamento
General de Circulación
, eliminando algunos de los aspectos más conflictivos que
se habían introducido en el proyecto de modificación inicial presentado en
marzo de 2013. 

Así, según señala FENADISMER, se suprime la propuesta que se había planteado inicialmente
relativa a la reducción de la velocidad máxima permitida para la circulación de
camiones y furgonetas a 70 km/hora, lo que suponía en la práctica una reducción
en la actividad para las empresas transportistas en torno al 15 por 100 diario -indican fuentes del mismo colectivo-, así
como la supresión de la exención de la utilización del cinturón de seguridad
por parte de taxistas y transportistas repartidores de mercancías en ámbitos
urbanos
, por lo que tal exención se mantiene en el  nuevo proyecto de modificación que ahora se
tramita.

Las principales modificaciones que
se introducen en el proyecto de modificación del Reglamento General de
Circulación son las siguientes:

· 
Se
equiparan las velocidades máximas permitidas para los vehículos articulados
(tractora más semirremolque) y los trenes de carretera (camión rígido más
remolque), que a partir de que se apruebe el Reglamento podrán circular a 90
kilómetros en autopistas y autovías y a 80 kilómetros en carreteras
convencionales.

· 
La
retirada de los vehículos accidentados en carretera, deberá llevarse a cabo
sólo por las empresas especializadas en auxilio en carretera, debidamente
autorizadas.

· 
En
caso de pérdida del permiso de circulación no se obligará a pasar una
inspección técnica del vehículo si éste se encontrase al corriente de sus
revisiones técnicas periódicas.

· 
Se
recoge la posibilidad de que las autovías puedan estar sujetas en el futuro a
peaje, lo que requerirá el pago de dicho peaje para poder circular por ellas.

Se establece una regulación detallada de los vehículos especiales y de
los vehículos en régimen de transporte especial, esto es, de los que superen
las masas o dimensiones máximas permitidas debido a la carga indivisible que
transportan. 

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