Inicio / Noticias / Sectoriales / El 62 por 100 de las empresas españolas confían en “la nube”

El 62 por 100 de las empresas españolas confían en “la nube”

Por C de Comunicación
Aunque, realmente, solo el 16 por 100 tiene soluciones cloud

El Informe sobre El Estado Actual y Futuro del Software en España, elaborado por BUSCOelMEJOR.com, en colaboración con la ATI, desvela el alto conocimiento y la confianza en las soluciones cloud, aunque actualmente solo el 16 por 100 tiene el software alojado en la nube. Respecto al tipo de soluciones utilizadas, las estándares son las predominantes, ya que las emplea el 40 por 100. Por otro lado, 1 de cada 3 empresas utiliza soluciones a medida. El 61 por 100 prevé crecer en 2014.

El estudio muestra una fotografía actual de la implantación del software en todo el territorio español y analiza tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas, como las expectativas y líneas futuras.

Entre las respuestas obtenidas en el estudio destaca que un 62 por 100 de las compañías afirman “confiar en la nube”, frente al 29 por 100 que asegura “no confiar”. En cambio, respecto al empleo de soluciones cloud, solo un 16 por 100 de las empresas encuestadas utilizan únicamente esta modalidad. Un 22 por 100 afirma tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube y un 60 por 100 lo tiene en el servidor de la empresa.

“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, subraya Lluís Soler Gomis, CEO de BUSCOelMEJOR.com. 

Respecto a las soluciones que emplean las compañías españolas: el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y Recursos Humanos (RRHH). Asimismo, el tipo de software más empleado son las soluciones estándar: un 43 por 100 de las empresas utilizan una solución estándar. 

Respecto a las perspectivas futuras, el 61 por 100 de las empresas encuestadas piensa crecer durante 2014; un 34 por 100 es menos optimista y afirma que “se mantendrá” y solo un 2 por 100 dice que tendrá pérdidas. En la realización del estudio han participado empresas de toda España. Cataluña y Madrid han sido las regiones que más han respondido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio