Inicio / Noticias / Sectoriales / Transporte por carretera, cargadores y Fomento arrancan el desarrollo legislativo de sus acuerdos
ALCANZADOS EL PASADO 19 DE ABRIL

Transporte por carretera, cargadores y Fomento arrancan el desarrollo legislativo de sus acuerdos

Por C de Comunicación

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y las organizaciones de cargadores Aecoc, Aeutransmer y Transprimer han celebrado un encuentro, coordinado por el Ministerio de Fomento con la presencia del director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, para marcar el calendario de desarrollo legislativo de los acuerdos alcanzados el pasado 19 de abril.
En esta reunión se ha acordados crear una mesa de trabajo compuesta por representantes del CNTC y de las organizaciones de cargadores que desarrollará los cambios legislativos recogidos en los acuerdos que serán elevados al Ministerio de Fomento. Esta mesa, cuya función es considerada como prioritaria, se reunirá por primera vez el próximo 26 de julio.
También, constituir una comisión mixta transportistas-cargadores que con el apoyo técnico del Ministerio de Fomento que elaborará un estudio estadístico de las actuales condiciones de contratación, prestando especial atención a los precios los plazos de pago inclusión de cláusulas de revisión del precio del gasóleo así como la evolución de estos parámetros.
Igualmente, conformar un grupo de trabajo constituido por las secciones de mercancías y viajeros del CNTC, Ministerio de Fomento y Dirección General de Tributos para definir una posición sobre la tarificación energética: gasóleo profesional, impuesto especial de hidrocarburos e impuesto sobre ventas minoristas. La primera reunión de este grupo de trabajo se celebrará la primera quincena de septiembre.
Y, finalmente, celebrar el próximo 25 de octubre una nueva reunión de todos los agentes implicados, en la que se presentarán y valorarán las conclusiones obtenidas en los diferentes grupos de trabajos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio