Inicio / Noticias / Sectoriales / Proyecto Empresa Mediana-Sector Logístico Aragonés
De izquierda a derecha Francisco Bono (Gobierno de Aragón), José Luis Carreras (ALIA) y Francisco Bordejé (ALIA), en la presentación del proyecto.

De izquierda a derecha Francisco Bono (Gobierno de Aragón), José Luis Carreras (ALIA) y Francisco Bordejé (ALIA), en la presentación del proyecto.

Proyecto Empresa Mediana-Sector Logístico Aragonés

Por C de Comunicación
A través de la Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA)

La Asociación Logística Innovadora de Aragón (ALIA) ha presentado el proyecto “Empresa Mediana-Sector Logístico Aragonés”, un estudio que analiza la estructura, la evolución reciente y la situación actual del tejido empresarial aragonés y de las empresas del sector logístico. 

Para el mismo se ha tomado en consideración elementos decisivos como la situación demográfica, las infraestructuras y el transporte, las principales actividades económicas y otros factores políticos, sociales y culturales de Aragón.

En su presentación, el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha estado acompañado por el presidente de ALIA, José Luis Carreras y el director gerente, Francisco Bordejé.

Esta iniciativa se ha desarrollado bajo el liderazgo de ALIA, uno de los clusters de carácter transversal, que tiene reconocida la condición de Agrupación Empresarial Innovadora (A.E.I.) y ha contado con la colaboración del departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.

En la presentación Francisco Bono ha destacado que “se trata de una muestra más de la eficacia de los mecanismos de colaboración público-privada. Estamos presentando un proyecto compartido por la Administración y por las empresas, que se canaliza a través de una agrupación empresarial innovadora”.

Esta actuación se inscribe en el contexto del Programa de Empresa Mediana previsto en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que destaca la logística como uno de sus seis sectores estratégicos de actividad.

“A través de la actividad de ALIA, ha recordado Bono, conseguimos conocer de primera mano las necesidades del sector, recibimos inputs del ecosistema productivo en orden a favorecer las oportunidades de crecimiento corporativo de las empresas que operan en él a través de las herramientas públicas con las que contamos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio