Inicio / Noticias / Sectoriales / Decathlon inaugura un nuevo centro logístico en Zaragoza

Decathlon inaugura un nuevo centro logístico en Zaragoza

Por C de Comunicación

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha inaugurado el nuevo centro logístico de Decathlon en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), que será el mayor que la firma mantiene en Europa cuando esté a pleno rendimiento.
Para Larraz, esta nueva apertura “demuestra que la apuesta logística de Aragón funciona y que las empresas, aún en tiempos complicados, confía en ella”. Michel d’Humières, presidente consejero delegado Decathlon España ha reconocido que tanto “la situación geográfica de PLAZA como todos los esfuerzos que el Gobierno de Aragón está haciendo para que esta sea una ciudad líder para las empresas que quieren instalarse”, han motivado la decisión de ubicar el centro en la capital aragonesa.
El nuevo centro abastece a las tiendas de Decathlon desde el pasado 23 de mayo. Cuenta con una superficie de 51.500 metros cuadrados, cobertura wifi en el 100 por 100 de las instalaciones, que mantienen 70 muelles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas.
Este centro logístico recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa. En la actualidad, el almacén tiene un equipo de alrededor de 150 colaboradores deportistas, un número que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año. Además, las cinco tiendas que Decathlon tiene en Aragón –tres en Zaragoza, una Huesca y una en Calatayud- mantienen unos 350 empleados. El presidente de la multinacional también ha añadido que la previsión de la compañía es ampliar hasta los 72.000 metros cuadrados.
Con la apertura de este nuevo centro logístico, Decathlon cuenta en España con siete almacenes, cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos almacenes continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza. El grupo tiene en su conjunto 50.000 colaboradores de 60 nacionalidades y realiza 6.000 contrataciones cada año, que cubren 500.000 horas de formación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio