Inicio / Noticias / Sectoriales / Panamá promueve su logística en España

Panamá promueve su logística en España

Por C de Comunicación

Panamá quiere promover su territorio como plataforma logística para las empresas españolas. Ese mensaje es uno de los objetivos de la visita oficial a España que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realiza desde el 11 de julio. “Es obvio que estamos avanzando mucho” en hacer de Panamá la “plataforma logística de este hemisferio”, pero queremos que los “grandes representantes empresariales” españoles se sumen a este objetivo, ha manifestado a la agencia EFE Roberto Henríquez, ministro panameño de Comercio e Industrias.
Durante su visita el presidente del país centroamericano inaugurará el seminario internacional “Canal de Panamá: El reto de la ampliación de la vía interoceánica o cómo diseñar, construir y gestionar una de las obras de ingeniería más grandes del mundo” que ha convocado la Fundación Ramón Areces en Madrid. Tras la transferencia de la titularidad por parte de los Estados Unidos al Gobierno Panameño en 1999, el Canal de Panamá está inmerso en una obra de ingeniería extraordinaria que permitirá manejar buques portacontenedores de hasta 13.000 TEUs con dimensiones máximas de 366 m de eslora, 49 m de manga y 15 m de calado; y otros tipos de buques de hasta 170.000 TPM. El canal ampliado tendrá una capacidad suficiente para atender la demanda de tráfico hasta más allá de 2025.
Asimismo, con motivo de esta visita se celebrará el foro “Panamá Invest 2011”, que reunirá a 250 empresarios e inversores españoles y en el que participarán el presidnete Ricardo Martinelli y los ministros que lo acompañan, para animar a los empresarios a invertir en su país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio