Inicio / Noticias / Sectoriales / El mercado inmobiliario logístico, mejora

El mercado inmobiliario logístico, mejora

Por C de Comunicación
La inversión inmobiliaria logística en Madrid y Barcelona duplica a la del período anterior.

La inversión inmobiliaria logística en Madrid y Barcelona ha registrado un total de 98,5 millones de euros durante 2013, cifra que duplica a la del período anterior

Esta es una de las conclusiones del Informe del Mercado Industrial-Logístico, estudio realizado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, en el que se precisa que el sector ha sido impulsado por dos grandes operaciones con volúmenes de 47 millones de euros y 25 millones de euros, mientras que el resto de las operaciones han tenido un valor que oscila entre los dos y los seis millones de euros. 

El informe indica que, especialmente en el segundo semestre de 2013, se ha observado una importante actividad inversora promovida por la percepción de un cambio en el ciclo económico o de su proximidad a una mejora. En este sentido, se ha generado una mayor confianza en la situación del país y se han alcanzado unos niveles de precios (valor capital) muy atractivos para los inversores. 

Un moderado optimismo que, sumado a unas previsiones de crecimiento del PIB y del consumo, permitiría la estabilización de las rentas en el corto plazo, así como un crecimiento en el medio y un ajuste en la tasa de rentabilidad inicial, lo que conllevaría a un aumento en los precios. 

El estudio de Aguirre Newman aclara que, a pesar del incremento en el volumen de inversión, la actividad sigue condicionada por la elevada cautela para invertir dado el riesgo de España, las dificultades de acceso a financiación y la incertidumbre sobre la velocidad de la salida de la recesión. Factores que, así como en años anteriores, han generado desencuentros entre las expectativas de los vendedores y las ofertas de los compradores activos en el mercado. 

Durante 2014, se prevé que se consolide la materialización de importantes operaciones por parte de los inversores institucionales y privados, quienes se verán animados a invertir por las oportunidades que ofrece un mercado bajista y el conocimiento local del mercado. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio