Inicio / Noticias / Sectoriales / La Fundación Francisco Corell incorpora a IRU

La Fundación Francisco Corell incorpora a IRU

El apoyo se plasmará, además, en un convenio entre ambas entidades

El Patronato de la Fundación Francisco Corell, ha decidido en su última reunión de 2013, aceptar la inclusión en su seno de la International Road Transport Union (IRU).

La IRU es una entidad internacional, fundada en Ginebra en 1948, que integra a más de 60 asociaciones de otros tantos países, persigue fines de interés social entre los cuales destaca su misión de apoyar a otras asociaciones y entidades.

El Patronato se congratula de que la IRU se incorpore y refuerce la composición del mismo, ambas entidades no solo son colaboradoras a través de su identidad de fines, sino que además les unen lazos de identidad corporativa, a través de ASTIC, representante español y miembro de la International Road Transport Union.

La Fundación ha aceptado la solicitud de la IRU, para formar parte de su órgano de gobierno, nombrando a esta entidad vocal de su Patronato. El apoyo se plasmará, además, en un convenio que tendrá por objeto establecer las condiciones que regirán la colaboración entre FFC e IRU, por el que la segunda tiene el interés de participar en alguno de los programas y estudios que desarrolla la primera y que son fines comunes.

La Fundación Francisco Corell fue creada en 1998 por la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC). El nombre que se dio a la Fundación constituye un homenaje de ASTIC a la labor desempeñada en beneficio del transporte internacional por carretera por uno de los presidentes más representativos de esta asociación, Francisco Corell Ayora, que además de participar en la fundación de ASTIC y de ostentar su Presidencia (1980-1989) fue también Presidente de la IRU (1990-1992) y dedicó gran parte de su vida a impulsar el movimiento asociativo en el ámbito de las empresas de transporte internacional por carretera.

Entre los objetivos de la Fundación figuran los de fomentar el prestigio y la imagen del transporte internacional por carretera, desarrollar la investigación del transporte por carretera y sus modos, potenciar la promoción y el desarrollo del transporte internacional por carretera e impulsar la formación profesional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio