Inicio / Noticias / Sectoriales / La “crisis del pepino” ocasiona pérdidas millonarias al transporte español

La “crisis del pepino” ocasiona pérdidas millonarias al transporte español

Por C de Comunicación

FENADISMER, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España calcula “en 15 millones de euros el perjuicio ocasionado al sector del transporte español la prohibición de entrada de productos verdes en diferentes países europeos” y asegura que más de 7.500 transportistas se han visto afectados por la llamada “crisis del pepino”, amenazando la recuperación del sector español de transporte internacional. Esta misma mañana informaciones publicadas por canales electrónicos aseguraban que esta situación podía estar en vías de normalización -una vez desmentido el origen español del brote-, ya que algunas grandes organizaciones de distribución comercial alemanas habían reiniciado las compras, al menos, de frutas procedentes de España, aunque el efecto no será inmediato. El brote epidémico causado por la bacteria E.coli del que se hizo responasble inicialmente a los pepinos procedentes de España -y aún sin origen conoicido-, ha provocado ya varias víctimas mortales en Alemania y cientos de hospitalizados.
Por su parte José María Arnedo, presidente de la Asociación Española de Empresarios de Transporte Frigorífico, ATFRIE, colectivo que agrupa a unos 12.000 vehículos a nivel nacional, ha asegurado que en estos momentos un 70 por 100 de la flota de camiones que cubre trayectos entre la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería a diferentes destinos europeos permanece paralizada.
FENADISMER, organización de ámbito nacional que agrupa a 32.000 pequeñas y medianas empresas transportistas pidió al Gobierno español su inmediata intervención en relación a la prohibición llevada a cabo de forma unilateral por diferentes Estados miembros de la Unión Europea de la entrada de productos hortofrutícolas procedentes de España.
Llos productos hortofrutícolas españoles se transportan a los mercados europeos en más de un 90 por 100 por carretera, frente al un 8 por 100 por ferrocarril.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio