Inicio / Noticias / Sectoriales / Plan Sectorial de Transporte Intermodal para Gran Consumo

Plan Sectorial de Transporte Intermodal para Gran Consumo

El protocolo ahora firmado por el Ministerio de Fomento y AECOC, tiene como objetivo la redacción de ese plan, que persigue impulsar el transporte ferroviario de mercancías en ese sector

El Ministerio de Fomento y la  Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el transporte ferroviario de mercancías en el sector del gran consumo. La ministra del ramo, Ana Pastor, y el director general de AECOC, José Mª Bonmatí, han sido los encargados de formalizarlo. 

De acuerdo con las líneas que marca la estrategia de logística del Ministerio de Fomento, se ha considerado conveniente elaborar un Plan Sectorial de Transporte Intermodal para el Sector del Gran Consumo, con la implicación de las empresas del sector a través de AECOC, cuya redacción es el principal objetivo del citado protocolo.

Este Plan identificará y priorizará las medidas, tanto relacionadas con las infraestructuras ferroviarias como con las fórmulas de gestión logística, que sean convenientes para potenciar la presencia del ferrocarril en el transporte de mercancías de gran consumo.

Según el Ministerio de Fomento y AECOC, el desarrollo de la planificación de transportes en el ámbito de las mercancías debe ir acompañado de un análisis del funcionamiento de los sectores productivos e industriales, a fin de que las actuaciones planificadas permitan mejorar su productividad.

En este sentido, hasta ahora, el sector del gran consumo ha tenido una escasa experiencia en el uso del ferrocarril. Sin embargo, es un campo para la mejora de su competitividad, si se integra adecuadamente en las cadenas logísticas. Asimismo, esta integración permitiría aumentar la cuota del transporte ferroviario de mercancías, habida cuenta de que este sector es uno de los que mueve un mayor volumen de mercancías transportadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio