Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO podría abandonar el Comité Nacional del Transporte
SEGÚN GONZALO SANZ

UNO podría abandonar el Comité Nacional del Transporte

En la próxima revisión a la que han sido convocadas las asociaciones que lo forman

UNO, la patronal de los operadores logísticos en España podría abandonar el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), según el presidente de la patronal Gonzalo Sanz.

Sanz ha manifestado esa posibilidad con motivo del llamamiento del Ministerio de Fomento, que el pasado 3 de junio, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, convocaba a las confederaciones, federaciones y asociaciones profesionales de transportistas y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera para que acrediten su representatividad con el fin de revisar la composición del CNTC.

UNO, con su presidente a la cabeza, ha manifestado reiteradamente su desacuerdo por las normas que rigen la composición del CNTC que prima a los colectivos que más permisos (tarjetas) de transporte acumulan y no así la actividad o volumen de negocio. En este sentido UNO suma más de 13.000 millones de euros y 80.000 empleos.

Según las normas que rigen la citada composición del CNTC, formarán parte de cada una de las secciones [en este caso del Departamento de Transporte de Mercancías] las asociaciones que así lo soliciten siempre que cumplan alguna de las dos siguientes condiciones:
a) Que la suma de sus socios sea, al menos, del 6 por 100 del total de los socios afiliados al conjunto de las asociaciones que hayan de formar parte de la sección de que se trate.

b) Que sus socios sean titulares, al menos, del 6 por 100 del total de las autorizaciones que correspondan al conjunto de los socios afiliados a las asociaciones que hayan de formar parte de la sección de que se trate.

Con ello, para Gonzalo Sanz la actual composición del CNTC -que otorga a los operadores logísticos un 0,9 por 100 de peso específico- no representa la realidad, de ahí que la patronal se plantee “muy seriamente” presentarse a esta revisión.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio