Inicio / Noticias / Sectoriales / Michelin amplia su centro logístico de Álava
SUMA YA 50.000 M2

Michelin amplia su centro logístico de Álava

Por C de Comunicación
Con capacidad para almacenar 1.200.000 neumáticos

Con la presencia del Diputado General de Álava y otras personalidades, se ha inaugurado la ampliación del almacén de Michelin en la localidad alavesa de Araia. Este silo almacenará los neumáticos de turismo producidos en la fábrica Michelin de Vitoria y los entregará a más de 100 puntos en todo el mundo.

Michelin está presente en Álava desde principios del siglo XX. En 1966, comenzó a producir neumáticos la fábrica de Vitoria, donde se producen neumáticos de turismo y neumáticos de Ingeniería civil de hasta casi 6.000 kg de peso unitario. Más tarde, en 2004, se creó el centro logístico de Araia, dedicado el almacenamiento y expedición de neumáticos de turismo con 30.000 m2 de superficie.

La evolución en las necesidades de productos y procesos de Michelin ha hecho necesario incrementar la capacidad de almacenamiento. Por ello, se ha realizado esta ampliación en la que se ha incrementado en 20.000 m2 la superficie de almacenamiento y expedición, completando así unas instalaciones logísticas modernas y con una tecnología de vanguardia, en línea con la renovación y modernización del resto de las instalaciones.

Con esta ampliación, que eleva la superficie construida a 50.000 m2, se consolida una inversión en este Centro Logístico de Araia, que supera los 25 millones de euros.

Entre otros, cabe destacar el sistema de protección anti incendios que permite desarrollar la actividad del centro en condiciones óptimas de seguridad y respeto al medioambiente. Para ello, cuenta con cerca de 6.550 sprinkles y dispone de una reserva de unos 2.225.000 litros de agua. 

El nuevo centro se encuentra integrado en la red logística de Michelin en Europa, tiene una capacidad de almacenamiento de 1.200.000 neumáticos de turismo y en él trabajan cerca de 100 personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio