Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevas promociones del Zaragoza Logistics Center
Parte de los graduados y profesores de las últimas promociones del Zaragoza Logistics Center.

Parte de los graduados y profesores de las últimas promociones del Zaragoza Logistics Center.

Nuevas promociones del Zaragoza Logistics Center

Por C de Comunicación

Zaragoza Logistics Center ha graduado  a la 9ª promoción del MIT Zaragoza Master in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), la 12ª del Máster de Logística (MdL) y a dos estudiantes doctorales, todos ellos procedentes de 17 países de cuatro continentes.

El discurso de graduación ha corrido a cargo del Martin Wegner, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Deutsche Post DHL Soluciones e Innovación, quien ha destacado que “la formación es el pilar de las organizaciones exitosas e innovadoras, es el tejido que sujeta las sociedades dinámicas y avanzadas…. solo aquellas empresas que sean capaces de innovar, cambiar y adaptarse al actual entorno de constante cambio podrán sobrevivir”.

Consciente de la creciente necesidad y demanda de profesionales especializados en cadena de suministro, con un perfil internacional y que sean capaces de encontrar soluciones a los retos de los nuevos mercados globales,  ZLC lleva una década formando a expertos de alto nivel en materia de logística. Cerca de un millar de profesionales ha pasado por las aulas de ZLC provenientes de todo el mundo. 

Un 50 por 100 de los diplomados de ZLC trabaja para empresas ubicadas en España, muchas de ellas en Aragón y PLAZA. Algunos ejemplos son: ARC Internacional, Arcelor Mittal,  Bebinter (La Zaragozana), BSH, CAF, Grupo MLN, GM, Grupo Caladero, Grupo Logista, Grupo Logístico Carreras, Grupo SAMCA, Ibercaja, Consultoría de IBM, Idom, IKEA, Imaginarium, Inditex (ZARA), Lecitrailer, MOVILITAS, Pikolin, PORCELANOSA, SAICA y Siemens. 

No obstante, el impacto de los estudiantes de ZLC traspasa las fronteras de Aragón. Los ex-alumnos de ZLC están diseñando y gestionando las cadenas de suministro de empresas globales en más de 50 países. Algunas de estas empresas son: Accenture, Amazon, CAT Logistics, Cummins, Deloitte, DuPont, Hewlett Packard, Home Depot, Johnson & Johnson, Kuehne & Nagel, MSF, McKinsey, Nike, Novo Nordisk, Pepsi, Pfizer, Roche, Samsung, SAP, Shell, Coca-Cola o Vestas, empresas que cada año vuelven a Zaragoza para seguir reclutando profesionales altamente cualificados y formados en ZLC. 

Durante la clausura del acto, el presidente de la Fundación ZLC y consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha manifestado que “la logística es un sector estratégico para la economía aragonesa que representa cerca del 5 por 100 del PIB regional con más de 850 empresas en casi todos los sectores de la actividad a lo largo de la cadena de suministro. Además, el transporte también es un sector clave para la atracción de inversión  directa extranjera a Aragón”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio