Inicio / Noticias / Sectoriales / Cuadernos de Logística número 65: nos vamos de feria
EDICIÓN NOVIEMBRE 2021

Cuadernos de Logística número 65: nos vamos de feria

Por Ricardo J. Hernández

Editamos y distribuimos el número 65 de Cuadernos de Logística coincidiendo con la celebración de la feria Logistics & Automation Madrid 2021, tras dos años de obligada suspensión.

Esta edición de noviembre 2021 comienza con un reportaje de un espectacular silo logístico construido para dar soporte a la cadena logística de Aghasa Turis en el sector de ferretería y bricolaje. A continuación y sin dejar la automatización de instalaciones, entrevistamos en exclusiva a Carlos Fernández, CPO de la multinacional AutoStore, quien señala que “la automatización y la robótica se deben ver como un medio y no como un fin”.

En la sección Tribuna de Conocimiento CEL, su nuevo director general, Ramón García, habla de GAMELabsNet, la Red transnacional de centros de demostración de tecnologías de gamificación para aplicaciones empresariales, y un amplio informe de Foro de Logística, con datos y estadísticas, concluye que la logística y las cadenas de suministro están viviendo un año marcado por la complejidad, la volatilidad, la ambigüedad y la incertidumbre.

Más adelante, gracias a Carlos Correa, conocemos la influencia de la experiencia del cliente en la competitividad del sector de la paquetería exprés B2B y una entrevista más, con Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks S.L., sirve para conocer mejor a esta compañía en su 10º aniversario en España.

La sección fija Aula Logística ICIL nos permite acercarnos al Pool de Proveedores como herramienta estratégica y otra información exclusiva acerca a uno de los premiados en BNEW, la start-up NEWE, explicando su proyecto.

Un reportaje actualiza el proyecto de hidrógeno H2Ports para manutención portuaria, ahora en su recta final, y otra entrevista con Javier Manzanares, director de RED SLA, nos permite conocer qué es FullFilment for Europe (F4E) y la diferenciación que aporta a este operador.

Concluyendo la edición publicamos una información sobre las impresoras y sistemas de actualización de impresión para etiquetas RFID de TSC Printronix Auto ID, y otro sobre STILL neXXt fleet, la plataforma de automatización de almacenes de última generación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio