Inicio / Noticias / Sectoriales / PcComponentes: nuevo centro logístico de 36.000 m2 para diversificar su oferta

PcComponentes: nuevo centro logístico de 36.000 m2 para diversificar su oferta

PcComponentes, el distribuidor ecommerce especializado en tecnología va a abordar una inversión de 15 millones de euros en IT, logística, almacenamiento y capital humano para poner en marcha un nuevo centro logístico de 36.000 m2 con una capacidad de almacenamiento de 24.000 m2 en Alhama de Murcia. Además invertirá otros 5 millones de euros en tecnología de última generación para dar el mejor servicio a los clientes.

La compañía sigue apostando de forma muy intensa por el I+D+i. A los 10 millones de euros invertidos en los últimos 5 años, la previsión es alcanzar los 21 millones de euros en los cuatro próximos, en áreas como software logístico, big data, inteligencia artificial, sistemas, etc.

Con el nuevo centro logístico se pretende dar servicio a la nueva web que va a incluir una amplia variedad de productos incluyendo categorías diversas, más allá de la tecnología y la electrónica, como pueden ser productos de decoración y lifestyle, puericultura, el bricolaje o específicos para las mascotas, entre otros. Un nuevo espectro de productos que conectará con públicos muy diversos.

En este contexto, el nuevo proyecto aunará a un gran número de vendedores, pero “manteniendo los estándares de calidad” señalan fuentes de la compañía, y da continuidad al marketplace de tecnología que PcComponentes puso en marcha dentro de su web en 2017 para dar cabida a productos vendidos por otras empresas.

Hoy en día, ese marketplace representa el 11 por 100 del total de la facturación anual de la compañía, con un volumen de ventas que en 2020 triplicó al del anterior ejercicio y un total de 400.000 pedidos registrados. La plataforma trabaja en la actualidad con más de 200 vendedores y el objetivo es incrementar esta cifra hasta los 350 y hacer que su volumen crezca en torno al 90 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio