Inicio / Noticias / Sectoriales / Primera reunión del Foro Logístico

"Foto de familia" de los responsables ministeriales, con Ana Pastor a la cabeza, con los representantes de las diferentes asociaciones y colectivos de transporte y logística en España.

Primera reunión del Foro Logístico

Por C de Comunicación
En línea con el establecimiento de la Unidad Logística anunciada por Fomento

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado el compromiso de su departamento con el establecimiento de una Unidad Logística que refuerce la coherencia y la coordinación de todas las actuaciones que se realicen en materia de logística en el ámbito nacional.

En su intervención durante la primera reunión del Foro Logístico, Pastor ha indicado que este sector necesita apoyarse en un sistema eficiente de transporte de mercancías en el que la multimodalidad se constituye como uno de los factores clave, y ha destacado que Fomento ya trabaja en este sentido.

Así, se han iniciado trabajos de coordinación interna y de cooperación y concertación de las actuaciones del Ministerio con las demás administraciones y agentes públicos del país. Además, la titular de Fomento ha resaltado que la Administración y el mundo empresarial deben ir de la mano en este proceso y que, por ello, es imprescindible la participación y aportación de los sectores empresariales directamente relacionados en todas las fases de la cadena logística.

 Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha indicado que se están llevando a cabo análisis de manera conjunta y coordinada para conocer la situación actual del sector, sus ventajas competitivas, sus deficiencias y las oportunidades de desarrollo, permitirá hacer una formulación, valoración e integración de las propuestas que conformarán dicha estrategia.

En este análisis se considerarán tanto aspectos regulatorios como aquellos referentes a la gestión de los servicios y la optimización del mapa logístico, al tiempo que se impulsará la coordinación y la concertación de aquellas propuestas que correspondan a otras administraciones. Además, en todo el proceso se tendrá muy en cuenta la experiencia y capacidades del sector empresarial, razón por la que se ha establecido un método de trabajo entre el sector público y el privado.

La nueva estrategia logística abordará actuaciones en materia de marco normativo; operación y gestión de servicios logísticos y de transporte; y nodos e infraestructuras logísticas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio