Inicio / Noticias / Sectoriales / Oportunidades comerciales en Marruecos
ENCUENTRO EMPREASARIAL

Oportunidades comerciales en Marruecos

Organizado del 23 al 26 de abril por la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid organiza para los próximos 23 al 26 de abril, en Casablanca, un encuentro empresarial para buscar oportunidades comerciales en Marruecos.

El objetivo es promover la exportación y cooperación entre empresas españolas y locales, principalmente en los sectores de energías renovables, medio ambiente, maquinaria y alimentación.

Marruecos cuenta en la actualidad con un importante potencial de crecimiento. En los últimos años, los intercambios comerciales marroquíes han experimentado un fuerte incremento, impulsados por el desarrollo económico del país y su integración en los mercados internacionales, a lo que ha contribuido el total desmantelamiento arancelario de bienes industriales con la Unión Europea. Este proceso de modernización del país ha derivado en que la presencia española sea cada vez más significativa favorecida, además, por la proximidad geográfica y un desarrollado entramado comercial.

Marruecos es, además, un país especialmente interesante para la deslocalización industrial, en la medida en que la empresa puede beneficiarse de unos gastos de personal más competitivos, o de un mejor aprovisionamiento de determinadas materias primas, así como de importantes exenciones fiscales. Las previsiones de crecimiento para Marruecos, que adelanta el Fondo Monetario Internacional, se sitúan en el 5,5 por 100 para este año.

Para este encuentro la Cámara facilita:
Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que la empresa determine.
Asesoramiento especializado para el acceso al mercado marroquí y adecuado a las necesidades de cada empresa.
50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
Organización logística de la acción.

Además y como novedad para 2013, la Cámara dispone de una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Marruecos.

Para información e inscripciones, antes del próximo 22 de febrero, los interesados pueden ponerse en contacto con el responsable del encuentro: Enrique Nuño, en el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid: Tel. 91 538 3500. email: cex.promocion2@camaramadrid.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio