Inicio / Noticias / Sectoriales / Primafrío refuerza su compromiso por una logística sostenible con Lean & Green

Primafrío refuerza su compromiso por una logística sostenible con Lean & Green

La empresa de transporte internacional de mercancías por carretera se suma a la iniciativa de AECOC en pro de la descarbonización logística. A través de la adhesión al programa internacional de Lean & Green, Grupo Primafrio se compromete a reducir sus emisiones un 20 por ciento en un plazo máximo de 5 años.

Mediante la aplicación de protocolos específicos como la Guía de Cálculo de la Huella de Carbono desarrollada por AECOC, Primafrio define unos objetivos concretos de sostenibilidad mediante un plan de acción individual, y se compromete a ser evaluado por una empresa auditora acreditada, aportando así transparencia y trazabilidad.

Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, ha destacado que “esta iniciativa se alinea con nuestra estrategia en Innovación vinculada a sostenibilidad y transición energética, y nos facilita implementar un plan de acción que contribuirá a reducir, no solo nuestra huella de carbono, sino también a optimizar nuestros costes operativos”.

Lean & Green tiene el objetivo de ayudar a empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21), de emisiones neutras en carbono para el año 2050.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio