Inicio / Noticias / Sectoriales / Día Mundial de la Alimentación: un recordatorio de la esencialidad logística

Día Mundial de la Alimentación: un recordatorio de la esencialidad logística

La distribución alimentaria debe ser considerada, “ahora y siempre, como sector esencial para la sociedad”. Tras asegurar el abastecimiento y, por ende, el bienestar ciudadano durante los meses del confinamiento por el coronavirus, el sector de la distribución vuelve a alzar la voz aprovechando la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, que cuenta con Dia y Mercadona entre sus asociados, ha querido sacar partido a la ocasión, reivindicando de nuevo el papel esencial de la distribución alimentaria.

¿Compartes esta visión sobre la esencialidad del sector de la distribución?

Encuesta finalizada

Esta consideración fue la que, precisamente, permitió a las empresas de distribución actuar de forma “rápida, eficaz y segura” para asegurar el abastecimiento sin limitaciones de funcionamiento de infraestructuras o apertura de establecimientos.

Así, la Asociación ha subrayado que el modelo de distribución ha sido un ejemplo de garantía de acceso a la alimentación como servicio y derecho básico.

Tal y como ha asegurado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, “esperamos que el riesgo sanitario que vivimos actualmente desaparezca pronto, pero sea cual sea el próximo reto al que se enfrente la sociedad española, la colaboración de las empresas con la Administración pasa por mantener la consideración de la distribución alimentaria como sector esencial. El objetivo es que la alimentación, una vez más, no sea un problema ante cualquier situación que se pueda presentar”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio