Inicio / Noticias / Sectoriales / Asociaciones vecinales llevan ante los juzgados a la plataforma logística de la M-40

Asociaciones vecinales llevan ante los juzgados a la plataforma logística de la M-40

Por Patricia González

Pavasal, BNP Paribas y la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid se enfrentan a la justicia por presunta prevaricación y delito medioambiental. El juzgado de instrucción número 49 de la capital ha abierto diligencias tras la denuncia interpuesta por los vecinos de Villaverde y Usera.

La Plataforma Vecinal Usera Villaverde PALM-40 presentó el recurso tras comprobar que Pavasal, la empresa constructora de la plataforma logística, había seguido adelante con la infraestructura a pesar de que el Ayuntamiento no había aprobado el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos acordado.

Desde que se anunciara la puesta en marcha del proyecto, bajo la expectativa de ser el mayor centro de distribución de última milla de Madrid, las asociaciones vecinales mostraron su oposición ante las consecuencias que dicha actividad podría implicar para los barrios circundantes.

Los vecinos se oponen al tránsito diario de más de 2000 furgonetas de reparto por las calles mientras esperan al compromiso adquirido por el Ayuntamiento, que aseguró a principios de año que no expediría una licencia de funcionamiento hasta que no se redactara un plan de movilidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio