Inicio / Noticias / Sectoriales / El transporte se estancará antes de crecer
SEGÚN IRU

El transporte se estancará antes de crecer

Por C de Comunicación
El crecimiento económico se activará progresivamente, con más seguridad en 2014

Según los índices de transporte por carretera de la IRU (Unión Internacional del Transporte por Carretera), que permiten comparar el crecimiento del PIB, volumen de transporte por carretera y nuevas matriculaciones de vehículos en 58 países, se confirman las previsiones de 2012 de que los países de la UE han entrado en una recesión en “W”, como ya adelantara ASTIC (la asociación española de transporte internacional por carretera) en enero de 2012. Por su parte los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) continuan creciendo más que las viejas economías. 

Según estos índices, el PIB y los volúmenes de transporte se van a estancar antes de crecer en 2013. Por el contrario, los países BRIC han mostrado un alza de un 5 por 100 de su PIB y de un 6 por 100 de las toneladas transportadas en el mismo periodo. La tendencia muestra que seguirán creciendo más que las economías de la UE en 2013.

Parece que en 2013 el crecimiento económico se estancará y después se activará progresivamente, con más seguridad ya en 2014. El volumen transportado por carretera, que se estancó en 2012, solo aumentará ligeramente (un 0,7 por 100) en 2013.

Para Jens Hügel, responsable de Desarrollo Sostenible de la IRU, “los países BRIC han comprendido que para que se produzca un crecimiento económico es fundamental invertir en herramientas de producción y en innovación, también en las pymes, tan importantes en el sector del transporte por carretera y que suponen el 85 por 100 de los empleos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio