Inicio / Noticias / Sectoriales / Oportunidades comerciales en Senegal

Oportunidades comerciales en Senegal

Promovidas por la Cámara de Comercio de Madrid

Con el objetivo de promover la comercialización de la oferta de productos y servicios de empresas españolas en Senegal, en sectores como el transporte, agroalimentario, construcción, medioambiente, turismo, energía, pesca o agua (desalación), entre otros, la Cámara de Comercio de Madrid organiza los  días 12, 13 y 14 de marzo de 2013 una Misión Comercial a la ciudad de Dakar. 

Senegal, mercado de más de 13 millones de habitantes, se presenta como un país estable y democrático tras las elecciones de marzo de 2012. Según el FMI la previsión de crecimiento en 2013, es de un 4,5 por 100 y su situación geográfica le sitúa como una plataforma de acceso a otros países de África Occidental.

España ocupa el quinto lugar como país proveedor dentro de la UE y el séptimo como cliente. Destacan su sector pesquero; importante sector químico y bien diversificado; un fuerte sector minero (principalmente fosfatos); y un sector servicios importante: telecomunicaciones, comercio, transporte, turismo. Todos  estos factores convierten a Senegal en un destino interesante para las exportaciones españolas. 

La Cámara de comercio facilita la agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que cada empresa determine. Además, asesoramiento especializado para el acceso al mercado  senegalés y adecuado a las necesidades de la empresa, un 50 por 100 del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid, organización logística de la acción, y como novedad para 2013, pone a disposición de las empresas participantes una nueva herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a  Senegal.

Para más informaciòn e inscripciones: mailto:cex.promocion2@camaramadrid.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio