Inicio / Noticias / Sectoriales / El Puerto de Sevilla reducirá la tasa a la mercancía al 1,15 y bonificará los tráficos clave

El Puerto de Sevilla reducirá la tasa a la mercancía al 1,15 y bonificará los tráficos clave

Por Patricia González

La Administración de la Autoridad Portuaria ha validado una reducción en la tasa a la mercancía –medida aplicable a todos los tráficos movidos por el enclave a partir de 2021- con una bajada del coeficiente corrector del 1,18 al 1,15.

A través de un comunicado, el Puerto de Sevilla ha informado de las nuevas bonificaciones para mercancías estratégicas como piensos y cereales, biomasa, carga rodada y contenedores, lo que permitirá un aumento de la competitividad de los muelles sevillanos, consolidando los nuevos tráficos y potenciando la actividad logística.

Asimismo, la APS aplicará una bonificación del 20 por 100 en la tasa a la mercancía de la biomasa, desde la primera tonelada movida. Para la importación de cereales y piensos, la bonificación podrá llegar hasta un 40 por ciento en función del volumen de carga movida, el máximo legal.

En lo que respecta al tráfico rodado y de contenedores, la institución establecerá un inventivo del 10 por 100 para los buques mixtos que transporten dichas materias, mientras que la tasa a la mercancía será de entre un 20 y un 40 por ciento según el volumen de toneladas.

Por otro lado, Sevilla mantendrá los incentivos al tráfico de productos siderúrgicos a los buques de grandes dimensiones, impulsando la posición del puerto como base de cruceros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio