Inicio / Noticias / Sectoriales / El e-commerce ya absorbe el 40% de los inmuebles logísticos
EN ESPAÑA

El e-commerce ya absorbe el 40% de los inmuebles logísticos

Por C de Comunicación
Crece la necesidad de espacios en ese sector

El aumento de las compras online y su frecuencia en Europa está teniendo un considerable impacto en la demanda de espacio logístico, según un informe elaborado recientemnente por CBRE, consultora internacional de servicios inmobiliarios. La tipología de producto logístico que se requiere para la venta multicanal está cambiando la demanda de activos logísticos, entre otras cosas por la necesidad de entregar el producto más rápido y eficientemente. 

En ese sentido, desde 2010, el comercio electrónico ha sido el responsable del 40 por 100 de la absorción logística en España, donde uno de los ejemplos más ilustrativos ha sido la entrada de Amazon, con más de 32.000 metros cuadrados de espacio logístico en San Fernando de Henares, Madrid. 

Este nivel de absorción registrado gracias al desarrollo del e-commerce es similar al de otros países europeos, como Reino Unido, Alemania y Rusia, mientras que en Países Bajos la cifra se incrementa hasta el 60 por 100. 

Para Jean Bernard Gaudin, director nacional de Logística e Industrial de CBRE España, “estos datos son muy positivos. Demuestran cómo a pesar de que el sector logístico es el que está más ligado a las condiciones macroeconómicas y a la caída del consumo, la demanda logística va en aumento gracias a las nuevas fórmulas comerciales. En CBRE nos consta que durante los próximos dos años se verán operaciones de este tipo en España, con operadores textiles, de alimentación y gran consumo sondeando el mercado”. 

El aumento de la logística de almacenamiento y distribución de compras online  supone una demanda extra en todos los eslabones de la cadena de distribución. En muchos países, los consumidores requieren el envío de productos en el mismo día o al día siguiente y como resultado, más demanda en cross-docking, sin colocación de mercancía en stock (inventario) ni operación de picking (recolección). 

En Europa, CBRE espera un fuerte aumento de la actividad de comercio online durante los dos próximos años. En un informe reciente elaborado por CBRE, “How Active are Retailers in EMEA”,  el 63 por 100 de los operadores encuestados afirmaron estar plenamente integrados como retailers multicanal antes de 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio