Inicio / Noticias / Sectoriales / La inmologística mantiene el tipo ante el desplome de la inversión inmobiliaria a niveles de 2014

La inmologística mantiene el tipo ante el desplome de la inversión inmobiliaria a niveles de 2014

La irrupción del COVID-19 ha causado fuertes estragos en el volumen de inversión inmobiliaria en España. Durante los meses de abril a junio, las cifras se han desplomado hasta los 1.060 millones de euros, un 65 por 100 menos que el año anterior, según datos de BNP Paribas Real State. Ante este panorama, el sector logístico se mantiene fuera de la tendencia, siendo uno de los sectores más dinámicos del mercado.

El pormenorizado estudio achaca al boom del comercio electrónico – a causa del confinamiento – el alza en el nivel de la actividad de la inmobiliaria logística que, junto al residencial en alquiler, se ha convertido en el salvador de esta temporada.

El volumen de inversión registrado en el mercado se sitúa en 279 millones de euros, manteniendo según el estudio su percepción como “seguro, estable y atractivo”.

Una inversión mil millonaria

La compra de superficie logística en Illescas por parte de Nuveen Real Estate o la adquisición de la sede de Airbus en Henares han hecho que el volumen de inversión en activos logísticos hasta julio de 2020 alcance los 438 millones, un 22 por 100 inferior a lo registrado en el mismo periodo de 2019.

En base a la evolución del segundo trimestre y teniendo en cuenta las operaciones previstas, el volumen de inversión anual en el sector logístico se podría situar en torno a los 1.000 millones de euros, según estimaciones de BNP.

Y tú, ¿piensas que la logística se mantendrá fuera de la tendencia durante el 2020?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio