Inicio / Noticias / Sectoriales / Bruselas crea un comité de investigación ante las infracciones “sistemáticas y graves” en el transporte de animales vivos

Bruselas crea un comité de investigación ante las infracciones “sistemáticas y graves” en el transporte de animales vivos

Por Patricia González

El Parlamento Europeo ha establecido un comité de investigación que, durante 12 meses, estudiará los presuntos fallos reportados en el cumplimiento del reglamento del transporte de animales vivos entre los estados miembros.

El nuevo comité de investigación, establecido por 605 votos a favor, 53 en contra y 31 abstenciones, investigará las presuntas violaciones en la aplicación de la legislación de la Unión Europea sobre la protección de los animales durante el transporte y las operaciones relacionadas dentro y fuera de la UE, incluso por vía aérea, carretera, ferrocarril y mar.

El grupo examinará el supuesto fallo de la Comisión ante la inacción sobre la evidencia de que algunas normas de la Unión sobre el traslado de animales vivos estaban siendo infringidas de manera sistemática y grave.

La investigación se centrará en la sospecha de la inadecuada asignación de espacio para los animales, su alimentación, ventilación y sistema de control de temperatura.

Los futuros miembros del comité podrán examinar cómo la Comisión y los estados miembros aseguran el cumplimiento de las normas de la UE sobre el manejo de animales en viajes de larga distancia, sobre la prevención de demoras y sobre el transporte de animales no aptos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio