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Así ha impactado el COVID-19 sobre la imagen pública del transporte y la logística

Por Patricia González

La situación vivida en los últimos meses ha dado un giro de 180º al panorama laboral, cambiando las oportunidades profesionales y la actitud ante el trabajo. Muchos de los sectores históricamente invisibilizados se han convertido en esenciales, cobrando la importancia que durante años han reclamado ante la administración y las empresas.

Es el caso de la logística y el transporte que, después del sector sanitario, se ha convertido en una de las actividades económicas que más ha mejorado su imagen pública. Según los datos reflejados por Adecco en su estudio “Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, en términos globales, el sector de transporte y logística es uno de los más valorados, un 48 por 100 de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, lo ve de forma más positiva.

En España, un 66 por 100 de los ciudadanos lo valora mejor que antes de la pandemia.

Un sector orgulloso de su desempeño

Entre los países participantes en el estudio, España se presenta como una de las naciones cuyos trabajadores más valoran su actividad. Aunque en términos globales el sector sanitario es el más “orgulloso”, con una valoración positiva de 8 de cada 10 trabajadores, el sector logístico y de transporte no se queda muy lejos.

Ostentando el tercer puesto, detrás del sector educativo, un 66 por 100 de los trabajadores valoran positivamente su desempeño durante la crisis sanitaria.

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