Inicio / Noticias / Sectoriales / Un nuevo paso en la adaptación tecnológica del Puerto de Valencia

Un nuevo paso en la adaptación tecnológica del Puerto de Valencia

Por Patricia González

En un firme compromiso por el desarrollo tecnológico del Puerto de Valencia, las compañías CSP Spain y APM Terminals han iniciado su adaptación al nuevo sistema operativo que, previsiblemente, permitirá que las operaciones sean más seguras, inteligentes y sostenibles.

Las terminales CSP Valencia y APMT Valencia van a migrar sus sistemas informáticos e implantar un nuevo programa -NAVIS4-. Esta nueva inversión en software permitirá entender y aumentar la velocidad de las operaciones; mejorar el servicio a clientes y capitalizarlo en nuevas oportunidades de negocio; aumentar productividad minimizando riesgos y costes del proyecto y colaborar con las navieras para optimizar operaciones.

El programa NAVIS4 se considera uno de los sistemas de gestión más avanzado para estas operaciones y se encuentra ya implantado en más de 320 terminales portuarias de todo el mundo, entre las que se encuentran las ubicadas en los puertos más importantes.

Se trata de un proyecto que se une al desarrollo de otros objetivos estratégicos de la Autoridad Portuaria de Valencia como la eco-sostenibilidad o la eficiencia energética, según explica Aurelio Martínez, presidente del organismo.

“Nuestra conectividad y nuestros tiempos de escala implican a toda la Comunidad Portuaria. Todas las mejoras que se implanten en este sentido serán un refuerzo de nuestra competitividad”, ha explicado.

Precisamente, en esta línea, y dentro de actividades satélites que se llevan a cabo en el entorno de la APV, en breve se anunciará un proyecto que están desarrollando Infoport, Fundación Valenciaport y la empresa Hiades que permitirá implementar una aplicación informática al NAVIS-4 para gestionar información desde antes de la llegada de los buques a puerto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio