Inicio / Noticias / Sectoriales / En marcha el protocolo logístico para asegurar la prueba de acceso a la universidad

En marcha el protocolo logístico para asegurar la prueba de acceso a la universidad

Por Patricia González

A fin de asegurar la celebración de las nuevas convocatorias, pospuestas por la propagación de la pandemia, la Junta de Andalucía ha ordenado la constitución de una comisión técnica para diseñar el protocolo logístico y sanitario que deberá seguirse durante la organización y el desarrollo de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (PEvAU) en la comunidad.

Como sucedería en el resto de comunidades, la entrada en vigor del estado de alarma supuso la suspensión temporal de las clases presenciales y, consecuentemente, el cambio de fechas de las convocatorias para 2020 que, en el caso de Andalucía, pasarán a celebrarse del 7 al 9 de julio en convocatoria ordinaria y del 14 al 16 de septiembre en extraordinaria.

La prueba, que el año pasado reunió un total de 43.358 personas, supone un reto en la coyuntura actual que la organización de la misma ha querido afrontar con un despliegue “excepcional” y un complejo dispositivo para garantizar las condiciones de seguridad y protección.

En este curso, la logística excepcional del evento requiere de la colaboración de otras consejerías, de ahí que en la comisión técnica recién creada estén representadas, además de Educación y Economía, la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, encargada de cualquier materia relacionada con protección civil y emergencias.

Dicho grupo de trabajo, puesto en marcha bajo la aprobación del Consejo de Gobierno, deberá informar al Ejecutivo de forma periódica sobre las decisiones adoptadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio