Inicio / Noticias / Sectoriales / La logística en tiempos del coronavirus

La logística en tiempos del coronavirus

Por Patricia González

El epicentro del brote del 2019-nCoV, más conocido como coronavirus, “ha registrado una operación sin tropiezos de las entregas exprés, con el envío de 837.000 paquetes hacia la ciudad y más de un millón desde la misma”, aseguraba Hou Yanbo durante la conferencia del Buró Estatal de Correos de China.

El sector de los envíos por paquetería en China está trabajando “horas extra durante el periodo vacacional”. Todo ello para garantizar el suministro de materiales médicos y otros productos necesarios en medio de la lucha, ahora mundial, contra el brote de esta pandemia.

Después de señalar que el servicio de correos está trabajando bajo “un enorme estrés en Wuhan”, Hou hizo una llamada pública para que los ciudadanos eviten el envío de paquetes hacia o desde la ciudad a menos que resulte imprescindible, para que los recursos de paquetería puedan usarse en la prevención y control de la cepa. 

Aprovechando la ponencia, Hou también trató de aclarar cuál era la verdadera capacidad de contagio a través de los envíos de paquetes.

“Expertos médicos han señalado que el coronavirus es transmitido sobre todo a través de gotitas de saliva en el aire o de un contacto cercano con pacientes infectados, de modo que el riesgo de transmisión a través de la paquetería exprés es muy bajo”.

Hou también informo que su buró ordenó a las empresas postales y de paquetería reforzar las medidas de desinfección y ventilación e indicó que las personas tiene que lavarse las manos después de recibir paquetes esprés. 


Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio