Inicio / Noticias / Sectoriales / “El futuro del transporte de carga pasará por Europa del Este”

“El futuro del transporte de carga pasará por Europa del Este”

“Se espera que el mercado europeo de transporte de carga genere ingresos de más de 900 mil millones de euros para 2025.”

Bajo el título “Perspectivas del mercado de transporte de carga de Europa para 2025”, la compañía de investigación de mercados Ken Research ofrece una visión general sobre el estado en cuestión y lanza una previsión: Europa del Este emergerá “como mercado creciente de transporte de carga en el futuro.”

Tal y como indica la consultora, algunos países de Europa del Este, como Polonia, Rumanía y Hungría, emergerán debido al aumento de la fabricación, así como el crecimiento del comercio exterior. Además, este territorio es también puerta de entrada al comercio con Asia Central y China, factores que, en conjunto, permitirán que crezcan como mercados de transporte de carga en el futuro.

El panorama del transporte por carretera en Europa

Según el estudio, hay una “creciente escasez de camioneros profesionales en Europa” debido, en parte, a las “altas tasas de jubilación”. Tal y como indica la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU), hubo una brecha del 21 por 100 en la demanda y la oferta de camioneros en Europa en 2018.

La escasez también está elevando el coste del transporte por carretera. De hecho, “las principales empresas están invirtiendo en tecnologías como IoT, blockchain y transporte autónomo” para obtener una ventaja sobre la competencia y como medida preventiva ante el futuro que se prevé para la industria.

Frente al panorama presente y las hipótesis de futuro, los analistas de Ken Research creen que “teniendo en cuenta el compromiso con el medio ambiente, los países deberían centrarse en el cambio modal de carretera a ferrocarril y vías navegables interiores que facilitaría el comercio intraeuropeo y extraeuropeo y, por lo tanto, contribuiría al crecimiento del mercado de transporte de carga.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio