Inicio / Noticias / Sectoriales / El Ayuntamiento modifica el perímetro de Madrid Central e incorpora nuevas prohibiciones
RESTRICCIONES PARA LA DUM...

El Ayuntamiento modifica el perímetro de Madrid Central e incorpora nuevas prohibiciones

Por Rocio Braceros
Dos calles vuelven a ser vías de libre circulación. Además se incluyen en la regulación a vehículos de suministros de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, reparto y recogida de productos farmacéuticos y vehículos del Servicio Madrileño de Salud que presten asistencia domiciliaria

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la modificación del acuerdo del 29 de octubre por el que se desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha detallado que uno de los principales cambios que se introducen en ese acuerdo es convertir la calle Mártires de Alcalá por completo en vía de libre circulación, así como la calle Seminario de Nobles, con la que conecta desde la calle Princesa.

Además, se permite el acceso al distrito de Centro a motos, ciclomotores y triciclos con los que se prestan servicios de mensajería y reparto a domicilio de 7:00 h a 23:59 h (hasta ahora era las 22:00 h) hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, se mantienen los horarios de acceso a Centro a los vehículos industriales de MMA menor o igual a 3.500 kg, a excepción de los A, a los que no se les permite la entrada desde el 1 de enero de 2020 por recogerse así en la Ordenanza de Movilidad Sostenible y no en el mencionado acuerdo. Además, el perímetro de Madrid Central también quedará restringido para a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kg, empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones en la vía pública dentro del perímetro. De igual modo, se restringe la entrada a vehículos de empresas de estas características que se dediquen a la entrega de medicamentos a centros sanitarios y oficinas de farmacia del área y de recogida de residuos de productos farmacéuticos. También se extiende la regulación a los vehículos que utilicen los profesionales del Servicio Madrileño de Salud de asistencia sanitaria domiciliaria y a aquellos empleados que realizan actos en la vía pública y ocupaciones cuyo acceso autorice el órgano competente.

Estas decisiones se adoptan para reducir los recorridos entre la calle Princesa y los barrios de Argüelles, Gaztambide y Arapiles. De este modo, “se alivia la congestión circulatoria y, por tanto, también mejora la calidad del aire” aseguraba la portavoz municipal.

Según informan desde la Junta de Gobierno, la modificación del acuerdo está avalada por la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que, tras casi un año de la implantación de Madrid Central, ha elevado un informe que señala que “existen motivos de ordenación y mejor gestión de la circulación que aconsejan, en los términos de los artículos 21 y 23.2.2. de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, la ordenación de Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles como vías de libre circulación”.

Además, la modificación del acuerdo incluye la prórroga de un año para el acceso a Madrid Central de los vehículos con clasificación ambiental A en aquellos supuestos en los que concurren razones excepcionales que lo aconsejan para satisfacer las necesidades del tejido social y productivo de la ciudad, así como los horarios de acceso de los vehículos de distribución urbana de mercancías.

El presente acuerdo surtirá efectos a partir del próximo día 1 de enero. Se publicará asimismo en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid, en la web municipal y se anunciará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio