Inicio / Noticias / Sectoriales / Rutas alternativas ante la huelga de transporte en Francia

Rutas alternativas ante la huelga de transporte en Francia

Los sindicatos franceses de transporte por carretera y logística mantienen la huelga prevista para el lunes 16 de diciembre. A la convocatoria realizada por la FGT-CFTC se han sumado tres sindicatos más: CGC, FO y UFR-CFDT.

Por el momento, se desconocen las accionesc oncretas que realizarán, pero según ha adelantado UFR-CFDT a los medios franceses, las manifestaciones y bloqueos tendrán lugar “en todas las regiones” del país galo.

Estas protestas, en las que reclamarán mejores condiciones de trabajo y la revalorización de los salarios, es probable que coincidan con las movilizaciones que no han dejado de sucederse en Francia ante la reforma de las pensiones. De hecho, ya se ha convocado otra huelga general para el martes 17 de diciembre.

Ante estas alteraciones, desde la CETM “recomendamos que las empresas de transporte organicen los viajes y planeen rutas alternativas en la medida de lo posible”. Para conocer la situación de las carreteras francesas en tiempo real, se facilita un enlace donde se pueden consultar todas las rutas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfonso González
Alfonso González
13/12/2019 11:19

Hola, soy un autónomo de "los de la última milla" como decís vosotros. Hago transporte local y comarcal. Como ya ha habido empresas y colectivos que se han apuntado para denunciar a la Generalidad catalana por daños y perjuicios por el tema de los CDRs (pan comido, los jueces van a saco a por los catalanes), quisiera saber si hay alguien que ya esté preparando denuncias contra el estado francés. ¿Acaso con los franceses no nos vamos a atrever? También quería saber dónde hay que apuntarse para cobrar lo de los catalanes y que no se lo queden los cuatro grandes de siempre. Gracias.

Scroll al inicio