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La estrategia logística de Amazon cambia de cara al Black Friday

Por Rocio Braceros

Durante la presentación de la “pop-store” de Amazon España, que se localizará hasta el domingo a las 22:00 h, en los emblemáticos cines Callao de Madrid, la directora de Consumer Business Amazon.es, Ruth Díaz, ofreció las claves estratégicas del gigante del e-commerce durante el Black Friday y toda la campaña navideña de este año.

Entre algunas de las novedades 2020 de los servicios de Amazon que, Ruth Díaz proporcionó en primicia durante la presentación, y sin olvidar la posición de la compañía con respecto a su estrategia logística, presentó el nuevo servicio de devolución de la compañía durante el Black Friday y las Navidades. Este servicio permite a los clientes devolver los productos que hayan comprado y con los que no se encuentren satisfechos sin tener que ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta.

“El ADN de la compañía es el cliente y también la innovación”, por ello, y con el objetivo de “ofrecer una política de devoluciones a los clientes rápida y sencilla”, se podrán realizar todas las gestiones en uno de los más de 2.000 puntos de Celeritas, donde los clientes “solo necesitan mostrar el código de barras generado cuando se procesa la devolución y entregar el paquete en el embalaje original del fabricante”, a pesar de que normalmente Amazon demande que el producto esté empaquetado con su caja original. “Sabemos que encontrar una caja, precintarla e imprimir una etiqueta puede ser una molestia para nuestros clientes. Nuestro objetivo en Amazon es hacer que las compras online, y las devoluciones, sean tan fáciles y eficientes como sea posible, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver cómodamente millones de artículos. Esta solución libre de etiquetas y paquetes se está volviendo muy popular, muy rápida y llega justo a tiempo para el Black Friday y Navidad”, destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon.es y Amazon.it.

Los clientes pueden ir al Centro de devoluciones y seleccionar los productos que desean devolver. Si el producto cumple los requisitos para una devolución sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar esta opción para recibir un código de barras a través de la app de Amazon.es o el correo electrónico, que deberán mostrar en el Punto Celeritas.

Finalmente, Ruth Díaz destacó que para “facilitar aún más este servicio de devoluciones a nuestros clientes, extendemos hasta el 28 de febrero la posibilidad de devolver cualquier tipo de producto con el que no se esté satisfecho del todo”.

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