Inicio / Noticias / Sectoriales / “Si la incertidumbre es una amenaza, la planificación es el mejor antídoto”
II FORO CORELL

“Si la incertidumbre es una amenaza, la planificación es el mejor antídoto”

El II Foro Corell hace un llamamiento a la sostenibilidad, la prudencia y la seguridad jurídica en el desarrollo de los nuevos modelos energéticos

Fundación Corell, institución del transporte por carretera, promovida por ASTIC, ha celebrado hoy la segunda edición de su Foro anual, bajo el lema Energía para una nueva movilidad. A él han asistido como representantes del Gobierno; María José Rallo, secretaria general de Transporte, y Raúl Blanco Díazsecretario general de Industria y Pymes, así como directivos de empresas representativas del sector como Iberdrola, Repsol, Mercedes Benz o Petronor, entre otras.

Este evento, centrado en la urgente necesidad de un debate acerca del modelo energético requerido para el correcto funcionamiento del transporte terrestre, ha puesto de relieve la importancia de la sostenibilidad, la prudencia y la seguridad jurídica para “un sector que supone el 5,5 por 100 del PIB español e implica alrededor de 550.000 empleos directos”.

En este contexto, Fundación Corell apuesta por una actuación ordenada, asociada a una cronología con hitos y metas realistas, cuyo objetivo sea evitar poner en entredicho la estabilidad del sistema y proporcionar certidumbre, “teniendo en cuenta que el centro de la problemática que rodea al sector de la movilidad está intrínsecamente relacionado con el cambio de modelo energético”, tal como señaló Miguel Ángel Ochoa, presidente de Fundación Corell

En este sentido, “el avance del modelo energético para dar respuesta a los retos que plantea el transporte terrestre actual y futuro pasa por ser conscientes de la necesidad de una neutralidad tecnológica, que permita la toma de decisiones y la puesta en marcha de soluciones homogéneas en línea con el ritmo del entorno”, destacó Ochoa durante el Foro. Asimismo, subrayó que “actualmente el principal escollo es la antigüedad del parque móvil, por lo que apostamos por el fomento de políticas que den lugar a una renovación ordenada de las flotas y una promoción del uso del transporte colectivo de viajeros”.

Durante el transcurso del foro, ASTIC, CONFEBUS, FENADISMER, Fitrans y UOTC, asociaciones mayoritarias en su ámbito representativo (transporte internacional, transporte de viajeros, autónomos, pymes y transporte intermodal), han presentado una declaración conjunta a favor de una movilidad sostenible. En ella reflejan su cooperación y compromiso con las iniciativas necesarias para garantizar un crecimiento económico y sostenible, empleo de calidad, la transformación del modelo energético y tecnológico, la mejora del medioambiente y el cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por el Gobierno.

“Nos encontramos ante una situación económica convulsa que hace necesaria, más que nunca, una neutralidad tecnológica, así como una transición energética pactada entre todos los agentes involucrados. Por esta razón, apoyaremos aquellas medidas positivas que persigan de una forma razonable y sostenible, social y económicamente, el cumplimiento de los objetivos medioambientales marcados”, ha resaltado Miguel Ángel Ochoa durante su intervención.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio