Inicio / Noticias / Sectoriales / Alibaba reacciona ante las entregas ultrarrápidas de Amazon y aumenta su participación en Cainiao

Alibaba reacciona ante las entregas ultrarrápidas de Amazon y aumenta su participación en Cainiao

A finales del mes de octubre informábamos sobre el sacrificio del beneficio neto de Amazon al aumentar sus gastos en logística en aras de mantener la ventaja competitiva en las entregas ultrarrápidas, en este caso, el grupo Alibaba reacciona y anuncia una inversión adicional de 23.300 millones de yuanes (3.300 millones de dólares) en su red de logística Cainiao. De esta manera, aumenta su participación en la filial logística del 51 por 100 al 63 por 100.

Según la filial logística de Alibaba, esta inversión les permitirá seguir innovando en materia de tecnología y servicios de infraestructuras en toda su red. El objetivo es fortalecer toda su cadena logística global e inteligente.

En este sentido, los accionistas del grupo de e-commerce se sumaron a la recaudación de fondos para aumentar sus participaciones, demostrando así, la confianza y perspectivas a largo plazo de la empresa.

“La logística constituye un pilar clave para el sistema de operación comercial de Alibaba. Nos permite ofrecer el mejor servicio a los clientes e impulsar con efectividad nuestra nueva estrategia de venta minorista”, afirmó Zhang Yong, director ejecutivo de Alibaba Group.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, la red Cainiao, subsidiaria del grupo Alibaba establecida en 2013, ha introducido al sector logístico el Internet de las Cosas (IoT) y soluciones inteligentes para la cadena de suministro, así como algoritmos y nuevas tecnologías.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio