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El fraude en los ecommerce es sinónimo de logística fallida

Por Rocio Braceros

Evitar el fraude es uno de los principales retos que debe asumir un ecommerce. La época venidera, Black Friday, Navidad… consigue que el riesgo de fraudes en los negocios aumente considerablemente.

Según las estimaciones de Easy Payment Gateway, es posible reducir el fraude entre un 40 por 100 y un 75 por 100. Para ello, la compañía ofrece una tecnología para las empresas de venta online que les permite prevenir, detectar y bloquear las transacciones sospechosas.

Durante los últimos años, el fraude en pago presencial se ha reducido mientras que se ha doblado en compras online. Esto se debe a la popularización de las compras online y por la creencia de que es más fácil el fraude en entornos no presenciales. “Cuanto menor es el control y la regulación en el mundo físico, mayor es la posibilidad de que se genere en el territorio un núcleo de fraude online”, expone Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. Y es que, aunque no se puede decir que el fraude tenga una nacionalidad, bien es cierto que un número considerable de estos robos provienen de países africanos y de Europa del Este.

En la actualidad, uno de los sectores que más sufre el fraude online es el de los viajes, en especial las aerolíneas. La razón por la que esto ocurre es que en muchas ocasiones la compra tiene que hacerse al instante, por lo que la mayoría de los controles de prevención de fraude se omiten. Los principales engaños con los que se encuentra tanto este sector como el resto son tarjetas robadas, caducadas o sin liquidez, lo que supone que el ecommerce pierda el producto o servicio y no obtenga el dinero a cambio.

Las compañías pueden seleccionar en la plataforma de Easy Payment Gateway diferentes filtros en un clic. El gestor de fraudes permite establecer niveles para bloquear de forma automática una operación; añadir una puntuación a cualquier parámetro, permitiendo a las compañías elegir cuándo y porqué se obtiene una puntuación de estafa basándose en sus propias reglas; o crear listas en las que la empresa puede elegir qué datos introducir proporcionándole un control completo sobre lo que permite (lista blanca) y lo que bloquea (lista negra).

Complementario al fraude online, desde la Cámara de Comercio de Madrid, ofrecen un portfolio de servicios para el desarrollo del canal de venta online, “con la garantía de proveedores de larga y reconocida experiencia”, aseguran desde la institución. “Con este servicio conocerás el packaging y los envases más adecuados, los medios de pago con los que debes contar y minimizarás los riesgos de fraude en internet”.

Se trata de un servicio de consultoría adaptado a las necesidades de cada cliente y que consta de cuatro grandes bloques:

Asesoramiento sobre el packaging y envases

Se requiere información sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, ingredientes, composición, etc., pero “sin pasar por alto que es la primera impresión que se lleva un comprador de nuestro producto”, además resaltando su diseño y estructura adecuada.

Implementación de los medios de pago en la tienda online

Existen multitud de métodos de pago online, por este motivo es necesario contar con especialistas que asesoren de los proveedores que prestan el servicio más adecuado a las necesidades de cada tienda.

Gestión del fraude online

Al igual que ha crecido el número de las páginas web y las tiendas online, paralelamente, también ha aumentado la utilización de medios electrónicos con el objetivo de robar datos personales, números de tarjetas de crédito, claves o contraseñas.

Con los conocimientos adecuados o un correcto asesoramiento.

Soluciones óptimas para tu estrategia de operaciones: logística, distribución y atención al cliente

Cualquier tienda que venda productos tangibles, disponga o no de homónima virtual, va a necesitar una organización logística para enlazar de manera óptima la producción y la venta, ya que, en muchas ocasiones, se realizan en espacios y tiempos completamente independientes.

Al igual que ocurre con la logística, una correcta distribución, nos puede permitir ahorrar grandes cantidades si se realiza de la manera correcta.

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