Inicio / Noticias / Sectoriales / Si no hay convenio, habrá huelga en logística

Si no hay convenio, habrá huelga en logística

Por Rocio Braceros

Desde los sindicatos de CCOO y la UGT se quejan de las decisiones que la patronal de logística madrileña, UNO, ha tomado en la configuración del convenio logístico de la Comunidad de Madrid. “De seguir la patronal en esa actitud, se convocará huelga en el sector en las próximas fechas” aseguran fuentes de CCOO.

Las organizaciones sindicales de CCOO y UGT se quejan de la patronal, “porque tiene detenida y retenida la negociación del convenio”. En un comunicado a trabajadoras y trabajadores de la comunidad les explican los motivos que llevarán, sin remisión, si siguen con las mismas condiciones, a la huelga. No obstante, fuentes de UNO aseguran mantenerse “en espera de una contraoferta por parte de los sindicatos y reiniciar la negociación” además de destacar la idea de que “no hay límite de tiempo, ni ultimátums, ni mucho menos portazo a la negociación. Estamos abiertos a seguir negociando para encontrar un punto común que beneficie a ambas partes”.

Los sindicatos aseguran que UNO quiere imponer una categoría de inserción por la que un mozo ordinario dejaría de ser la escala más baja del convenio. Se crearía una categoría nueva, denominada “mozo en formación” con un salario bruto de 16.000 euros el primer año, y 16.500 el segundo año. Esta contratación se aplicaría en un periodo máximo de dos años. Desde la patronal destacan que se trata de una “categoría de inserción que tiene el objetivo de crear nuevos puestos de trabajo, y atraer al sector logísticos más contrataciones, hacerlo más atractivos para los jóvenes”.

En el comunicado de CCOO aseguran que este paquete completo del convenio logístico incluye un plan donde la patronal propone eliminar “la jubilación parcial, permitiendo que quienes están más cerca a la edad de jubilación pudieran llegar, a fecha de hoy, hasta los 67 años”, no obstante, desde UNO “no han propuesto en los planes patronales nada que tenga que ver con la jubilación”.

Dentro del convenio, aseguran fuentes de la patronal, se incluye “una subrogación de las actividades dedicadas con un aumento del 2 por 100 para cada año”, CCOO y UGT rechazan este modelo.

De seguir paralizada la negociación, CCOO advierte “futuras movilizaciones, se están realizando asambleas, comenzando en los centros más grandes, con la finalidad de ir informando de lo que va sucediendo, y concienciar sobre lo que va a suceder”. Por último, a través de cartelería, CCOO Madrid explica cómo estaba el sector y cómo está en la actualidad, e insisten en el slogan “la huelga es rentable”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio