Inicio / Noticias / Sectoriales / Nuevo movimiento clave en el mercado inmobiliario logístico

Nuevo movimiento clave en el mercado inmobiliario logístico

Por Rocio Braceros

Hines, el cuarto mayor fondo inmobiliario del mundo, que ya había realizado algunas operaciones y transacciones en nuestro país, entra en el mercado inmobiliario logístico español de última milla. El gestor estadounidense ha cerrado su primera operación en logística en España con una inversión que sobrepasa los 20 millones de euros. Así, teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico y el aumento del apetito inversor para adquirir activos de última milla, Hines obtiene dos naves de este tipo a la entrada de Madrid. Concretamente, el fondo ha comprado dos activos que Allegra había puesto a la venta en la zona de Villaverde.

En el pasado, Hines había realizado operaciones, transacciones e inversiones relacionadas con la venta de edificios de oficinas o viviendas de alquiler, sin embargo con esta adquisión su inversión recae en el mercado inmobiliario logístico. Estas dos naves cercanas a la capital cuentan con una superficie de 9.789 y 7.676 metros cuadrados. El fondo inmobiliario ha firmado un contrato de alquiler a largo plazo, por 10 años, con el operador logístico Ontime.

Gracias a su fondo paneuropeo ‘core’ HECF, Hines decide adentrarse en el mercado logístico, y con esta adquisición, cierra su segunda compra, fijando la atención en nuestro país.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio