Inicio / Noticias / Sectoriales / “El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector”
ACUERDO ICIL Y UNO

“El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector”

Por Rocio Braceros

 

Así lo ha declarado el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, tras la firma del acuerdo entre ICIL y UNO para aunar fuerzas en el impulso de la formación y divulgación de contenidos relacionados con la logística y el transporte.

La alianza,firmada por el Director General de la Fundación ICIL, Xavier Rius, y por el presidente de UNO, Francisco Aranda, estrecha los lazos entre esta entidad formativa de referencia y la patronal delsector.

Una de las líneas de trabajo de este acuerdo incluye la divulgación de contenidos vinculados a innovación, generación de talento y digitalización de las actividades de logística y transporte. De hecho, ambas entidades diseñarán y organizarán proyectos, jornadas, cursos y workshops que den respuesta a las principales demandas reales de los profesionales del sector de la logística y el transporte.

A lo largo de los últimos 30 años, ICIL ha formado a más de 20.000 profesionales logísticos. Gracias a este acuerdo, los socios de UNO podrán tener acceso a la oferta formativa de la fundación.Porsuparte,losasociadosdeICILpodrán acceder a las iniciativas de networking, formación y gestión del talento que la patronal logística diseña, de la mano de las empresas del sector, para satisfacer las necesidades de los profesionales de la logística y eltransporte.

El presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte, UNO, Francisco Aranda,declaró tras la firma del acuerdo:“Para las empresas del sector resulta clave acceder a la formación más innovadora que aporte valor añadido. El lifelong learning es imprescindible en nuestro sector, teniendo en cuenta la tendencia de digitalización e innovación que caracteriza el sector logístico, y la exigencia de competitividad que estamos asumiendo en toda laeconomía”.

Por su parte,el Director General de la Fundación ICIL, aseguró:“El acuerdo permitirá dar mayor difusión a iniciativas que fomentan la profesionalización del sector logístico a través de la formación combinada con actividades como jornadas, talleres y congresos de dos Instituciones Logísticas de ámbito nacional que ayudará a consolidar el networking entre profesionales”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio