Inicio / Noticias / Sectoriales / La contratación de naves logísticas en Valencia alcanza el volumen de todo el 2018
En el primer semestre...

La contratación de naves logísticas en Valencia alcanza el volumen de todo el 2018

Por Rocio Braceros

La contratación de naves logísticas en Valencia supera los 170.000 metros cuadrados durante el primer semestre de 2019. Una cifra muy cercana a los 177.000 m2 que se contrataron a lo largo de todo 2018, según el estudio de mercado realizado por la consultora Triangle Real Estate Management.

Desde Triangle aseguran que esta cifra seguirá aumentando en lo que queda de año debido principalmente, a la finalización de la construcción de nuevas plataformas logísticas y a la oferta de inmuebles “llave en mano”. En concreto, a 30 de junio de 2019, había naves en construcción en la provincia que sumaban cerca de 90.000 metros cuadrados.

A estos metros se suman los más de 290.400 metros cuadrados construidos de proyectos “llave en mano” sobre suelo disponible para construir plataformas logísticas en un plazo de construcción estimado de entre 9 y 12 meses desde la firma del contrato. Un incremento de la oferta muy destacable que se apoya en la baja tasa de disponibilidad que se ha situado en el primer semestre en el 1,8 por 100 respecto a los más de 2 millones de metros cuadrados de naves logísticas en stock. 

La mayor parte de las operaciones del primer semestre se han realizado en el eje central, el denominado Corredor Logístico de Valencia, que incluye los municipios de Ribarroja, Loriguilla y Cheste además de Quart de Poblet. En total, se han realizado siete operaciones por un total de 76.400 m2, entre las que destaca la contratación de la primera plataforma de Merlin Properties de 35.000 m2 en el Sector 13 de Riba-roja.

Sin embargo, la contratación de mayor volumen, con cerca de 60.000 m2, ha sido la desarrollada por la empresa Conforama en el polígono Pla de Carrasses, en Llíria, ubicado en el eje de la Pista de Ademuz. Por su parte, Sagunt, en el eje norte, ha sumado operaciones por 20.000 m2 en este primer semestre.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio