Inicio / Noticias / Sectoriales / Los directivos de Zaragoza apuestan por la inversión en logística
INMOLOGÍSTICA

Los directivos de Zaragoza apuestan por la inversión en logística

Por Rocio Braceros

El sector logístico supera, por primera vez, al sector residencial en nivel de inversión según los directivos del área de Zaragoza. Concretamente, el 47 por 100 de los encuestados considera que este sector será el más activo, con 20 puntos porcentuales más que en 2018. Así lo confirman los datos arrojados en el estudio “V Barómetro Inmobiliario de Zaragoza” elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Asimismo, le sigue de cerca el sector residencial, con un 42 por 100 de los directivos que apuestan por él, un 15 por 100 menos que en el año pasado. Hoteles y oficinas ocupan respectivamente el tercero y cuarto puestos respectivamente con un 4 por 100 y un 3 por 100.

En el caso de las previsiones de inversión, el sector logístico se posiciona en segundo lugar con un 26 por 100 de los directivos que afirman tener previstos proyectos en los próximos meses. Como consecuencia, “los inversores coinciden de nuevo en que es previsible un aumento suave y general de los precios y rentas en todos los segmentos del inmobiliario”. En el sector logístico lo vaticina un 85 por 100 de los directivos encuestados, seguido de la inversión en vivienda y en oficinas.

Además, la ubicación sigue siendo lo más importante para más del 70 por 100 de los directivos encuestados. Para los centros logísticos, PLAZA es la localización favorita indiscutible, con un 83 por 100 de inversores que apostarían por ella.

“Este V Barómetro Inmobiliario sigue mostrando unas estupendas perspectivas, particularmente en lo que se refiere al sector logístico, que sigue consolidando a Zaragoza como uno de los mercados clave a nivel nacional” asegura Miguel Ángel Gómez Rando, director de CBRE Zaragoza.

Al margen de Zaragoza, la zona en la que más tienen previsto invertir los encuestados es Madrid, elegida por un 26 por 100, frente al 30 por 100 que la escogió el año pasado. La Comunidad Valenciana continúa posicionada en el segundo puesto arrebatado el pasado año a Cataluña, logrando además que el interés por ella crezca casi el doble, al pasar del 11 por 100 al 20 por 100, mientras que Cataluña se queda con el 13 por 100.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio