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Así afectan a la logística las exigentes preferencias de compra de los millennials

Por Rocio Braceros

Los millennials se definen como las personas con edad comprendida entre los 18 y los 37 años. En la tercera edición del estudio UPS “Dinámica de las Compras Industriales” se revela cómo esta generación está transformando el panorama de las compras industriales actuales.

Un 38 por 100 de la muestra analizada en este estudio pertenece a este tipo de perfil, más tecnológico y moderno. “Estos clientes expertos en tecnología no solo quieren que los pedidos se entreguen con mayor rapidez, sino que también se ven influenciados por servicios adicionales y posventa” asegura Abhijit Saha, vicepresidente de Marketing y Estrategia para Europa de UPS.

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El estudio de UPS revela cuatro formas en las que los nuevos compradores están cambiando la industria, y, por tanto, el modelo logístico.

Cambios demográficos: el 38 por 100 de las personas encuestadas este año fueron millennials, esto supone un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Este tipo de perfil más joven y experto tiende a ser menos leal a la tradición, ya que, a menudo prefieren llevar a cabo investigaciones a través de las redes sociales en lugar de contactar directamente con un comercial. Cuestiones como el medio ambiente o la experiencia en la postventa están por encima de aspectos más tradicionales como la calidad y el precio.

Sin embargo, a pesar de su creciente influencia, este tipo de compradores están más limitados a la hora de qué y cuánto pueden comprar, frente a la generación Baby Boomer (personas mayores de 54 años) que tiene más experiencia.

Cambio en los patrones de compra: Los compradores siguen tratando de reducir el gasto adquiriendo los productos directamente a los fabricantes o en marketplaces. Los millennials muestran una creciente preferencia por comprar directamente a los fabricantes, y en lo referido a las compras en los marketplaces, experimentan un incremento aún mayor.

Cambio internacional de suministro: El abastecimiento internacional está creciendo. Los compradores millennials dicen que obtienen casi la mitad de sus productos a nivel internacional, mucho más que los compradores de la generación Baby Boomer o la generación X (personas con edades comprendidas entre los 38 y los 53 años).

Los encuestados también están dispuestos a pagar más por un servicio transfronterizo con mayor rapidez: el 26 por 100 espera que los pedidos lleguen en dos días, mientras que el 81 por 100 dice que sus pedidos a veces requieren entrega en el mismo día.

Cambio en el servicio postventa: La atención al cliente tras la venta sigue siendo un factor importante en los acuerdos comerciales. Aunque esta tendencia está creciendo en todas las generaciones de compradores y grupos de productos, los millennials tienen la necesidad de mejorar la experiencia del cliente. El 87 por 100 indica que es probable que cambien su negocio para lograr un mejor apoyo postventa entre los próximos tres y cinco años.

El estudio concluye asegurando la necesidad de un mayor análisis y personalización que en modelo tradicional, “conocer al comprador ahora importa más”. 

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