Inicio / Noticias / Sectoriales / UNO afronta la profesionalización de la figura del repartidor
ESCUELA DE REPARTIDORES

UNO afronta la profesionalización de la figura del repartidor

Por Rocio Braceros

La falta de mano de obra cualificada en la logística y el transporte es un problema cada vez más presente en las empresas del sector. Por ello, UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha puesta en marcha una iniciativa pionera en España con el objetivo de profesionalizar la labor de los repartidores. Se trata de un primer paso para lograr una certificación que acredite la calidad del servicio y profesionalidad de los repartidores.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por este motivo, Pere Navarro, director general de Tráfico visitó ayer las instalaciones de la Escuela de Repartidores de UNO.

Esta escuela ofrece especialización en nuevas tecnologías, servicio al cliente, gestión de rutas eficientes y seguridad vial, habilidades y conocimientos que las empresas del sector exigen a sus trabajadores.

“Se habla de impulsar el transporte público, de otros medios de transporte alternativo, ayudas… pero ¿quién se preocupa porque la distribución de los productos llegue al ciudadano y se realice de la forma más eficiente y segura posible?” señaló Navarro durante su visita. El director general de Tráfico destacó su preocupación por los repartidores en nuestro país, ya que son “los grandes olvidados en los planes de movilidad de las ciudades”, con esta afirmación recalcó la importancia de la labor que llevan a cabo desde la Escuela de Repartidores de UNO.

Pons Seguridad Vial, es partner de referencia de esta iniciativa, y también estuvo presente ayer durante la visita. Navarro probó los simuladores con los que Pons imparte en la Escuela de Repartidores, sesiones de conducción eficiente y seguridad vial. Además, se aproximó al Scoobic, el innovador vehículo, híbrido entre moto y furgoneta y 100 por 100 eléctrico, que han probado los alumnos en sus clases prácticas sobre reparto de última milla.

Francisco Aranda, presidente de UNO, explicó a los asistentes el objetivo que persigue este proyecto y cómo organizan sus clases, “en grupos reducidos, de entre 12 y 15 alumnos, la Escuela de Repartidores imparte una formación, distribuida en 50 horas presenciales, centrada en las nuevas demandas vinculadas a la distribución urbana de mercancías. La iniciativa tiene un enfoque multidisciplinar y eminentemente práctico, que es lo que solicitan las empresas”.

Para finalizar su visita, Pere Navarro insistió en la relevancia que proporciona esta iniciativa al transporte de mercancías en las ciudades, y sobre todo “porque con esta formación nos ayudáis a conseguir una movilidad más segura y eficiente” indicó el director general de Tráfico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio