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Mercadona sitúa al eCommerce en el centro de su batalla comercial

Por Rocio Braceros
Las ventas online alcanzaron los 2,2 millones de euros al mes en Mercadona en 2018, un 120 por 100 más que el año pasado. Este mes de junio tiene previsto comenzar a usar este canal en Barcelona y piensa extender otros almacenes en ciudades como Alicante, Zaragoza, Bilbao, Sevilla o Málaga.

La cadena de supermercados se alía con Bringg, proveedor logístico de Walmart y Coca-Cola que trabaja con más de 50 clientes. El objetivo es reducir los tiempos de entrega y garantizar mejor la puntualidad de los pedidos.

En su estrategia de venta online busca incrementar su cuota de mercado, por ello, reducir el tiempo y la puntualidad se convierten en casos prioritarios para poder ser competitivos. Mercadona ha elegido a Bringg para conseguirlo. Esta marca con sedes en Chicago (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel), participada en su accionariado por Coca-Cola y que también incluye en su cartera de clientes a multinacionales del ámbito de la distribución como Walmart, McDonald’s, la propia Coca-Cola y Panera, entre otras.

Con la reciente apertura del macroalmacén, también conocido como colmena, que Juan Roig ha inaugurado en el polígono de Vara de Quart de Valencia (ofrece servicio a 97 municipios de esta provincia), la compañía busca incrementar y posicionarse en sus ventas online con vistas a extender esta práctica por toda España, pasando por Madrid y Barcelona.

Según fuentes de Bringg, con esta alianza se busca “garantizar la puntualidad de los pedidos, aportando información en tiempo real como el estado de tráfico en las áreas de reparto”

El diario Expansión publica algunas declaraciones de José Ramón Pérez, director de producto Mercadona Online: “Cuando buscábamos una plataforma de organización de entregas buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”. Además, indica que con Bringg, “tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que nosotros continuemos aprovechando nuestros datos”, explicó ayer José Ramón Pérez.

Mercadona pagará una comisión por el uso de la plataforma de Bringg. La herramienta que utilizan en la compañía denominada Delivery Logistics Management, permite gestionar todas entregas anticipando envíos fallidos, seguir a la flota de repartidores en tiempo real, prever situaciones de tráfico complicadas o gestionar las operaciones del almacén de preparación de mercancías, entre otras operativas.

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María
María
07/06/2019 06:13

Sin duda la mejor opción para caminar hacia la evolución de una empresa tan potente como esta.

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