Inicio / Noticias / Sectoriales / La mayor compra inmobiliaria de la historia es de almacenes
Inversión de 16.725 millones de euros

La mayor compra inmobiliaria de la historia es de almacenes

Por Ricardo J. Hernández
Blackstone adquiere la firma inmobiliaria GLP. Al igual que Amazon, la compañía ha querido invertir en logística para posicionarse en un mercado que crece a pasos agigantados, el comercio electrónico.

El gigante inmobiliario Blackstone ha realizado la mayor compra inmobiliaria de la historia con la adquisición de la cartera de GLP Singapur, con más de 1.300 espacios logísticos, lo que además permitirá al comprador duplicar su presencia en el segmento logístico en EE UU.

La compañía de Singapur es dueña de una red de almacenes industriales con una superficie de 16,6 millones de metros cuadrados. Es la mayor compra privada en el sector inmobiliario y la tercera más importante de la firma que lidera Stephen Schwarzman. Con infraestructuras en Estados Unidos y con entrada reciente en los mercados europeros y de América Latina. La mayoría de estos almacenes están situados cerca de centros urbanos poblados en Asia.

Prologis y Brookfield Assent Management son los dos competidores que estaban también en la puja de estos activos. La operación se cerró este pasado fin de semana y el precio total que va a desembolsar Blackstone incluye la asunción de 8.000 millones en deuda.

Con el crecimiento incesante del gigante estadounidense, Amazon, además de otras plataformas del comercio electrónico, se elevan el interés de las propiedades inmobiliarias que se utilizan como centros de distribución logística y de almacenamiento, especialmente si están próximas al lugar de destino de los paquetes cerca de las grandes ciudades. En algunos casos, el valor de estos activos industrial se apreció más de un 30 por 100 durante el último año.

“La logística es el área de inversión en la que estamos más convencidos” afirma Ken Coplan, responsable global de las operaciones inmobiliarias de Blackstone. 

La firma, que cuenta con activos inmobiliarias por todo el mundo valorados en 140.000 millones, supera con esta compra la venta Archstone, de la extinta Lehman Brothers.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio