Inicio / Noticias / Sectoriales / Importantes novedades en las 41 Jornadas Logísticas CEL

Importantes novedades en las 41 Jornadas Logísticas CEL

Tres talleres prácticos y la I Cena de Gala de la Logística, se suman a la convocatoria del 11 y 12 de junio en Madrid

La presidenta del Centro Español de Logística (CEL), Ana González, y su director general, José Estrada, han presentado la edición nº 41 de las Jornadas Logísticas CEL que se celebrarán en Madrid el 11 y 12 de junio bajo el título: Smart Logistics. De la Industria 4.0 a la Logística Cognitiva. Con un programa totalmente nacional, sus hitos más destacados serán las visitas e instalaciones, el día 11, y los tres talleres prácticos por la tarde del día 12 tras una mañana de ponencias. Además, de manera paralela e independiente, el CEL organiza en día 11 su I Cena de Gala de la Logística, cuyo objetivo es reunir a directivos logísticos en un formato diferente –muy habitual en los países anglosajones- y que además tendrá un ponente de prestigio y un fin solidario para la recaudación del coste del cubierto.    

Como ya adelantara Ana González en la clausura de la edición 29 de los Premios CEL, este año las Jornadas Logísticas CEL traen algunos cambios. Las visitas de la primera jornada serán a dos instalaciones logísticas relevantes: la plataforma automatizada de Tendam (antes Cortefiel) en Aranjuez, la principal de la red logística del grupo textil, que fue objeto de un reportaje en nuestro número de febrero pasado (Cuadernos de Logística nº 48), y una más aún por concretar.

Por lo que respecta a los contenidos del día 12, González destaca que este año habrá más tiempo para los ponentes durante la mañana, y ya por la tarde se incorporan, por primera vez en las Jornadas CEL, tres talleres prácticos simultáneos (con plazas limitadas para favorecer la interacción), a cargo de ToolsGroup (gestión de stocks), Grupo Miracom (social selling y valor de marca) e Improven (líderes Lean).

En cuanto al programa de ponencias, esta edición contará con la intervención de la mano de Adolfo Ramírez, ex director general de Tecnología y Operaciones del Banco Santander y autor del libro “Digitalízate o Desaparece”; el caso práctico de TAISA y Mahou San Miguel sobre transporte a cargo de Julio de Pazos; el análisis de las soluciones cognitivas como plataforma idónea para avanzar hacia cadenas de suministro más inteligentes, por parte de Javier Arbex, Watson Supply Chain y Desarrollo de Negocio de IBM; y una mesa redonda sobre relación entre la cultura empresarial y la transformación digital, en la que participarán Francisco Puertas, managing director Strategy Talent & Organization de Accenture; Fernando Lorente, director de RRHH de Gefco, Juan Gama, CEO de e-vinci y ex directivo de Warmart o Francisco Milián, director de Unidad de Negocio de DHL Supply Chain.

La Jornada se completa, como en cada edición, con la exposición del caso práctico ganador del Premio CEL a la Excelencia Logística, que este año recayó en ICP Logística por su proyecto de transformación digital en la última milla del retail para Worten. Y, como destacó José Estrada, desde la perspectiva del Emprendimiento y la Innovación, se incorporan a las jornadas las presentaciones del ganador y finalistas de la primera edición de los Premios CEL Start-up, respectivamente: Navlandis, Nektria, y NaviLens.

Colaboran también este año en las Jornada CEL: Gefco, Allison Transmission y Toyota Material Handling, así como la feria Hannover Messe, que incluye el salón CeMAT.  

I Cena de gala de la logística

Aunque de forma independiente al desarrollo de las 41 Jornadas Logísticas CEL, pero coincidiendo en fecha, la I Cena de Gala de la Logística se convierte en la novedad más llamativa de esta edición, algo que la presidenta del CEL califica y describe como “un hito en línea con una tradición más anglosajona, que reunirá a miembros destacados de la comunidad logística, en un encuentro formal, dentro de un contexto menos académico. Esta cena surge con la idea de convertirse en una cita anual de referencia en torno a la transformación de la Cadena de Suministro, y los retos a los que nos enfrentamos desde puestos de dirección”. La velada contará con la intervención de Marcos de Quinto, uno de los directivos que mayor relevancia mundial de las grandes corporaciones, que ha desarrollado su carrera en The Coca-Cola Company. Los beneficios de esta cena se destinarán a una causa benéfica.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio